Durante la mañana el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, protagonizó un polémico acto frente a una periodista de CNN, a quien le bajó la mano con la que portaba el micrófono.
PUBLICIDAD
La reportera, Macarena Román, le consultó al jefe comunal sobre el futuro del país tras los resultados de esta elección, tanto como si ganara la opción “A Favor” o “En Contra”.
Lee más: “Me sentía acosado con su actitud”: Daniel Jadue alzó la voz tras polémica con una periodista
En primera instancia, obvió las preguntas y no respondió, pero tras la insistencia de la profesional, Daniel Jadue se molestó y la tomó del brazo, y bajó abruptamente el micrófono, y habló de un acuerdo que existía, lo que fue ratificado por Román.
Ante este hecho, la exministra Marcela Cubillos condenó la reacción de CNN, canal al que acusó de no condenar al hecho.
“Violento más que tenso. Le agarra el brazo para bajar a la fuerza el micrófono. Aún no hay declaraciones de @CNNChile ni de sus periodistas criticando este acto violento y prepotente contra una mujer haciendo su trabajo Esperemos sea solo una demora y ya saldrán a condenarlo”, escribió Cubillos.
PUBLICIDAD
Violento más que tenso.
— Marcela Cubillos Sigall (@mcubillossigall) December 17, 2023
Le agarra el brazo para bajar a la fuerza el micrófono.
Aún no hay declaraciones de @CNNChile ni de sus periodistas criticando este acto violento y prepotente contra una mujer haciendo su trabajo
Esperemos sea solo una demora y ya saldrán a condenarlo https://t.co/ykHSiJyMVz
Sin embargo, la conductora de noticias Mónica Rincón, le contestó de inmediato: “Marcela, te pedirías que seas rigurosa. La reacción en @CNNChile la hicimos al aire en vivo en el mismo momento en que ocurrieron los hechos que rechazamos con fuerza. Y las hemos reiterado. De hecho en el mismo artículo que adjuntas estamos citados con lo que dijimos”.
Cubillos no conforme, replicó, asegurando que “estimada @tv_monica ante un hecho tan grave @CNNChile y todos sus rostros deberían estar condenándolo por todas las plataformas y liderando acciones. No dándolo por zanjado después de criticarlo al aire. Un líder político acaba de ejercer violencia contra una periodista mujer”.