Un anuncio bastante llamativo hizo la funeraria chilena Iván Martínez, sobre la elaboración de diamantes hechos con las cenizas de ADN del ser querido.
¿Cómo se llega a esto? La confección de los cristales se realizará en Reino Unido y llega a Chile desde noviembre de este año. La funeraria nacional comenzará desde noviembre a ofrecer al país esta innovadora forma de guardar los recuerdos de los difuntos, a través de un diamante creado con sus cenizas.
Dentro de los diferentes congresos, seminarios y cursos que ha participado Iván Martínez respecto a los avances de la industria funeraria en el mundo, conoció la creación de esta nueva forma de dar vida a los que ya no están, con la creación del diamante.
“Surge la idea de traer a Chile este innovador concepto que se está entregando en otros mercados del mundo. Cuando conocí la opción de crear un diamante con las cenizas y/o el ADN de nuestros seres amados fallecidos, encontré que era el momento de que Chile también experimente este concepto” comenta Martínez.
La creación de estas piedras preciosas se realiza a partir de las cenizas cremadas o cabello de los fallecidos o también y por qué no, de las mascotas.