PUBLICIDAD
El anuncio realizado esta jornada por presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en el que confirmó que la sede de gran parte del torneo recaerá en España, Portugal y Marruecos; y que Argentina, Uruguay y Paraguay estarán a cargo de la inauguración del evento centenario, dejando al margen a Chile de la organización, causó un gran impacto entre los protagonistas del fútbol nacional.
Los dardos contra Pablo Milad
Algunos, como Palestino, hicieron saber su descontento en redes sociales con una irónica publicación en la red social X, en la que dejaron en claro su descontento respecto de la gestión realizada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
“Lamentamos informar que el partido inaugural del Mundial 2030 no se jugará en el estadio Municipal de La Cisterna”, escribieron desde su cuenta oficial de X, junto a un emoji de cara furiosa.
Los dardos por la marginación de Chile del Mundial 2030, también fueron cuestionados por algunos reconocidos periodistas deportivos, como Rodrigo Herrera, Fernando Tapia y Rodrigo Sepúlveda. Este último, en su espacio de “Meganoticias Alerta”, incluso pidió la salida de Milad de la testera del balompié criollo.
“Lo que pasa es que Pablo Milad es el tercer vicepresidente de la Conmebol. Él tiene cargo ahí, él tiene rol ahí. Lo que pasa acá es que Milad se lo metieron en el bolsillo, les da lo mismo Milad a la Conmebol, porque esta no creo que sea una lucha política en contra del Gobierno de Boric, porque cada país tiene su historia hoy día, a nivel gubernamental y a nivel de colores políticos. Acá al que le pegan el palo no es a Chile, al que le pegan el palo en la cara es a Milad”, señaló el rostro de Mega.
PUBLICIDAD
“Y Milad hoy día, él debiera agarrar sus cosas y renunciar e irse”, sentenció.
En la misma línea, tanto Herrera como Tapia, profundizaron con sendas publicaciones en X en los desaciertos que, a su juicio, cometió el presidente del organismo.
“La humillante manera en que nos sacaron del Mundial 2030 representa todos nuestros males: nula conducción dirigencial, tembleque apoyo del Gobierno, cero lobby en Conmebol y el daño a la imagen país representada en la violencia y malos campeonatos”, señaló Herrera.
“El ninguneo de la FIFA y Conmebol a Chile es histórico. La Federación de Fútbol de Chile, mal conducida por Pablo Milad, ha hecho un papelón. No queda otro camino que la renuncia en el acto (...) si fuésemos serios. Pero no lo somos”, concluyó Tapia.