La periodista Paulina Rojas, expanelista del programa de farándula SQP, debió extirparse el útero, tras ser diagnosticada con una hiperplasia endometrial y un mioma, lo que potencialmente podría generarle un cáncer contó al medio LUN.
PUBLICIDAD
“La verdad es que estoy más o menos. La anestesia me pegó duro, pero afortunadamente todo salió bien”, comentó.
“Mi diagnóstico era hiperplasia endometrial, que es un crecimiento excesivo del endometrio en el útero. Además de eso, hace años tenía un mioma (tumor) que fue creciendo y estaba apretando la zona del útero”, explicó la ex Alfombra Roja, quien actualmente se encuentra viviendo en México, junto a su marido e hijos.
Paulina Rojas se extirpó útero
Además, agregó que “frente a todo eso y sumado a las posibilidades de desarrollar en el futuro un cáncer, optamos por mitigar riesgos”.
La periodista detalló que la intervención se la practicó de manera preventiva y aseveró que “me hicieron una biopsia antes de la operación y no había indicios de cáncer”.
En tanto, detalló que “según los médicos existían altas posibilidades de desarrollarlo en el futuro. Era como una bomba de tiempo y no valía la pena correr riesgos”.