Marcela Vacarezza rápidamente se volvió tema de conversación y debate en redes sociales tras compartir un artículo periodístico en que se cita a Irina Karamanos.
En la nota de un diario vespertino se hace referencia a las opiniones vertidas en una columna por la activista del feminismo y pareja del Presidente Gabriel Boric, sobre los 50 años del Golpe de Estado.
No obstante, lo que llamó la atención de la expanelista de la pantalla chica fue un detalle, para nada relacionado con el hecho conmemorado el 11 de septiembre pasado, acerca de que Irina se autodefine como “Primera Dama”. “La Primera Dama que nunca quiso ser Primera Dama”, objetó Vacarezza, en evidente referencia al rechazo que signficaba para la cientista social este concepto, en una publicación en X (exTwitter).
Contrario a lo que muchos pensaban, Irina Karamanos le respondió.
En la menciona red social, la activista social le aclaró a la psicóloga que “si solo lo asumen las que están por mantenerlo, nunca iba a cambiar el rol institucional que le quita legitimidad al Estado por darle privilegios de poder a parejas de los presidentes”.
“Y sí, culturalmente se les dice ‘Primera Dama’. Si quieres, nos juntamos a conversar”, añadió.
La respuesta de Irina, como suele suceder en estos casos, fue pie para diversas reacciones, de todo tipo.
“Pegue Irina, pegue”, “Cómo te quedó el ojo Marcelita”, “Desde el gabinete Irina Karamanos”, “Ojalá que no se junten. Marcela es una mujer plena, profesional y felizmente casada” y “No dejas de tener privilegios por renunciar al rol”, son sólo algunos de los comentarios en la explataforma del pajarito.