Social

Pedro Pascal compartió fotografía por conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

El comparte una profunda relación con este hecho histórico, ya que su familia debió huir del país por ser opositores a la dictadura de Pinochet.

Pedro Pascal
Pedro Pascal Actor chileno

Pedro Pascal, talentoso y reconocido actor internacional, rindió homenaje a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet y a aquellos que lucharon por la memoria históric, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, que cambió la historia de Chile, el día 11 de septiembre de 1973.

PUBLICIDAD

En su publicación, Pedro Pascal compartió fotografías de detenidos desaparecidos y sus familias que han exigido justicia estos años, así como las numerosas manifestaciones que se llevaron a cabo en honor a esta dolorosa fecha. Aunque el actor no acompañó las imágenes con comentarios directos, utilizó hashtags significativos como #11deSeptiembre, #Chile y #50Años para expresar su solidaridad con su país natal.

La respuesta de sus seguidores fue inmediata, con más de 29 mil likes y numerosos comentarios que elogiaban su compromiso con la memoria histórica de Chile y su valentía al recordar este oscuro capítulo de la historia.

Tom Morello llegó a La Moneda: “Viajé mucho para expresar mi solidaridad con el pueblo de Chile”Opens in new window ]

Esta no es la primera vez que Pedro Pascal aborda su conexión personal con la dictadura de Pinochet. En abril de 2020, compartió su experiencia de infancia en Chile, cuando su familia se vio obligada a huir del país debido a la represión del régimen. En esa ocasión, Pascal habló sobre cómo su interpretación en “The Mandalorian” lo emocionaba, ya que podía relacionarse con el personaje que vivía en tierras desconocidas.

“Nace una característica nómada, en la que pienso mucho hoy en día. ¿Cuál es mi hogar? Realmente no lo sé. Y eso me iguala a Mando”, afirmó Pascal.

Los padres de Pedro Pascal tuvieron que pasar por Dinamarca y California antes de establecerse en San Antonio, Texas, donde él creció desde los cuatro años.

“Había muchos silencios, muchas cosas que no se hablaban. En un pasado reciente del que yo no tenía recuerdos, había algo imperial y villano, un territorio del que habían escapado mis papás”, contó el actor.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último