Giorgio Jackson, el exministro de Desarrollo Social, hizo su primera aparición pública después de renunciar al Gobierno hace exactamente un mes. Jackson, quien renunció a su cargo en medio del escándalo conocido como el Caso Convenios, fue visto entre la multitud que se congregó en las afueras de La Moneda para conmemorar el 50 aniversario del Golpe de Estado.
PUBLICIDAD
Según constató Meganoticias, el líder de Revolución Democrática se encontraba entre los asistentes que seguían el acto a través de pantallas gigantes instaladas para el público. Mientras observaba el evento, algunas personas que lo reconocieron se acercaron para pedir fotos y saludarlo. Sin embargo, Jackson optó por mantener un bajo perfil y no dirigió ninguna palabra a la prensa presente en el lugar.
Su renuncia, anunciada en una carta pública el 11 de agosto, tomó por sorpresa a la nación.
“Quiero comunicar que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable, de forma presencial al Presidente de la República y a la ministra del Interior”, comunicó Jackson en esa oportunidad, asegurando que se trataba de una decisión “absolutamente personal”.
“Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar de que Chile está cansado de vernos pelear, que está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, en los temas de seguridad”, señalaba el comunicado.
“Particularmente, doy un paso al costado tras constatar que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy día demanda y requiere”, concluyó en su renuncia.
Recordemos que la salida de Jackson se dio en medio del bullado Caso Convenios, que involucró a su partido Revolución Democrática, y motivo por el cual la oposición presionó exigiendo su renuncia, y anunciando una Acusación Constitucional en su contra, que finalmente no llegó a concretarse.