No fue una, dos ni tres, sino que cinco las veces que el comunicador Pablo Mackenna chocó en estado de ebriedad, siendo la última el pasado 19 de agosto, tal como quedó demostrado en el reportaje de Chilevisión Noticias reveló de manera inédita.
PUBLICIDAD
En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve su camioneta cruzar una transitada calle de Las Condes, chocando de frente contra un taxi, reventando todos los airbags por el fuerte impacto. El escritor se baja del vehículo y se queda de pie, durante 12 segundos bajo la lluvia, mirando el desastre que había ocasionado. Tras ello, toma el celular y regresa al asiento de su vehículo a la espera de carabineros.
“El escritor cometió el mismo delito por quinta vez en su vida, Mackenna siempre logró recuperar su licencia de conducir. Cuál fue el criterio del tribunal en esas oportunidades y esta vez también”, preguntó la periodista Macarena Pizarro antes de presentar el reportaje.
Esa mañana Mackenna quedó detenido y fue nuevamente formalizado por conducción en estado de ebriedad, quedando en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, por casi dos semanas.
Finalmente, sus abogados lograron modificar las medidas cautelares, quedando con arresto domiciliario en un clínica para someterse a rehabilitación, arraigo nacional y la suspensión de licencia de conducir.
Se trata de la quinta vez que es detenido por el mismo motivo, pues el exCQC de 54 años registra cuatro condenas por manejo en estado de ebriedad, correspondientes al año 1999, 2005, luego en 2006 y después en 2014.
En esta última ocasión, tenía 1,27 gramos por litro de sangre.