Durante las intensas precipitaciones registradas en la zona centro- sur del país el pasado fin de semana, fue dada a conocer la emotiva historia del perrito Desastre, bautizado con este nombre gracias a que fue rescatado del temporal por personal de emergencia.
PUBLICIDAD
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, relató los pormenores de este tierno cachorrito, quien pudo vivir por acción del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en la región de O’Higgins. Su historia fue narrada por el secretario de Estado en un video publicado en su cuenta de Twitter.
El pequeño can incluso llamó la atención durante la mesa del Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid), realizada con motivo del temporal que ha afectado diversas zonas del país, pues estuvo presente en dicha reunión.
El ministro Valenzuela aparece en el regstro con Desastre en sus manos y cuenta su historia. “Estamos en el Senapred de Rancagua, al lado del Estadio El Teniente. Este perrito, acá los funcionarios jóvenes le pusieron ‘Desastre””, inició sus palabras el titular de Agricultura.
Además, detalló que “eran 10 perritos, como la canción, y sobrevivieron dos y se quedó él, los otros ocho lamentablemente murieron en la comuna de Las Cabras, sector la Cabaña”.
“Está tiritando, tiene miedo. Probablemente intuye que no va a estar fácil el fin de semana, así que insistimos, el máximo de precaución”, añadió.
En este sentido, el ministro hizo un llamado a la prudencia ante del frente climático. “Y en honor a Desastre, no estén cerca de los ríos, preocúpense de los animales y, por cierto, las personas, lo más importante. Ni tampoco paseos por la cordillera. No son tiempos para la irresponsabilidad”, enfatizó.