Mayte Rodríguez se sinceró sobre el estado de salud de su padre, Óscar Rodríguez (77), emblemático director de teleseries, quien en el 2014 fue víctima de una asalto en su casa y que lo dejó con secuelas físicas tras un fuerte golpe en la cabeza.
En una conversación con Las Últimas Noticias, la actriz dijo que: “Lo amo y admiro profundamente como profesional y como persona. Me enorgullece llegar a lugares de trabajo, donde todos me preguntan cómo está, y lo recuerdan como un caballero que los trató con mucho respeto y cariño”.
“Siempre tuvo mucha pasión para trabajar y me cuenta que lo han llamado para asesoría de guiones. Todavía siente mucha pasión por el trabajo que hizo y eso me enorgullece mucho”, agregó la modelo.
Sobre su salud, Mayte comentó que su padre “de cabeza está perfecto, pero el cuerpo no lo acompaña mucho. Está con problemas de salud por su epilepsia y unas caídas”, contó.
“Más que cambios en nuestra relación por el asalto, fue lo que provocó el asalto y el ataque de epilepsia que desencadenó tratamientos, remedios, cuidados y eso ha traído más complicaciones de salud”, reveló.
La preocupación de Mayte
Asimismo, Rodríguez aseguró que esta situación despertó su preocupación en todo sentido. “Sigue siendo mi padre, lo respeto muchísimo y la última palabra siempre la tiene él”, indicó.
“Solo que yo estoy más encima de su salud, tratando de apoyarlo y de acomodar las cosas para que tenga una mejor calidad de vida”, señaló.
Finalmente, Mayte hizo una pequeña reflexión: “En la vida uno crece y te preocupas más de tus padres. Seguimos los dos muy preocupados de ambos”, sentenció.