Un sentido apoyo en redes sociales entregó la diputada Emilia Schneider a la participante de Gran Hermano, Trinidad Cerda, quien confesó a sus compañeros de encierro que “Nací con otro género”.
Debido a esto, la parlamentaria destacó que se visibilice en televisión un tema que está en “deuda como sociedad”.
“Mientras en la política escuchamos un desfile de homofobia y discursos de odio, qué valioso que en televisión haya una mujer trans contando su historia y visibilizando la discriminación que vive la niñez trans. Tenemos una deuda como sociedad. Aguante Trini”, escribió.
Trinidad Cerda contó su verdad
La confesión de la participante la realizó luego de sentir que sus compañeras Maite y Vivi, se estaban burlando de ella, por lo cual decidió contar el motivo que le provocaba inseguridad al interior de la casa.
“Nací con otro género”, afirmó con valentía la participante, abriendo su intimidad a sus compañeros y a los televidentes por las pantallas de Chilevisión.
“He vivido toda mi vida intentando, de alguna manera, pasar lo más desapercibida posible para no causar mucho ruido, para no generarme daño. Pero es una historia que debo contar con orgullo”, contó Trini entre llantos.
“No lo estoy contando por ustedes ni por mí, sino que por todos los niños que pueden llegar al suicidio como yo alguna vez”, aseguró.
“Soy la Trini pero detrás de la Trini hubo un montón de dolor, miles de cosas que me pasaron que me cuestan un montón de avanzar en la vida”, añadió emocionada.
A los 34 años la mujer se liberó al revelar su verdad y aseguró que creará una fundación respecto al tema, en ayuda de las personas que viven una situación similar y que no se senten cómodos con eso, asisitirá a charlas en colegios y universidades y escribirá un libro con el testimonio de su verdad.