Natalia Valdebenito fue contratada para cerrar el mes de la mujer en San Miguel, donde presentó su exitoso show “Fea” ante varias vecinas y vecinos de la comuna. Todos lo pasaron bien y según informaron ella quedó más feliz aún, porque recibió como pago 9 millones y medio de pesos por su show
“Es el precio de mercado”, indicaron, pero la Contraloría General de la República puso sus ojos sobre esta situación. De acuerdo a lo publicado es este jueves, Radio Biobío, el organismo fiscalizador realizó un pronunciamiento en el que advierte lo siguiente:
“que al momento de formalizar el vínculo no constan argumentos para requerir, única y exclusivamente dicha actuación, en desmedro de otros espectáculos que pudieran ser de similares características”.
“En buenas cuentas, la contratación corresponde a un show de su stand up comedy, denominado ‘Fea’, con el que la Corporación Municipal buscaba dar un cierre al mes del día de la mujer, el 31 de marzo recién pasado. En total, la institución desembolsó $9,5 millones por el espectáculo en la plaza de la comuna”, dice la publicación.
Según informa la Contraloría General de la República, “es insuficiente la mera alusión” del trato directo con la artista, con lo que se habría incurrido en un incumplimiento de la normativa vigente.
La mamá de Natalia trabaja en el municipio
Aunque en principio especularon con que este millonario pago de Valdebenito tenía relación con que su madre trabaja en el municipio de San Miguel, fue el propio órgano fiscalizador el que dijo que “la familiar no ejerce un cargo directivo en la Corporación Municipal. De este modo, no se configura algún tipo de injerencia irregular en la contratación”.