Un final feliz tuvo el caso del perrito que se quedó atrapado durante dos días en un árbol caído tras el desborde del río Cachapoal, en la Región de O’higgins. Esto en medio de las inundaciones provocadas por el sistema frontal en la zona centro-sur del país.
Fue el pasado lunes que comenzó a viralizarse un video en el que se observa al can de pelaje blanco sosteniéndose en las ramas de un árbol caído que quedó en medio del río. Desde la orilla, varias personas intentaban llamar su atención para que nadara hacia tierra firme. Sin embargo, la fuerza de la corriente y los escombros arrastrados por las lluvias parecían haber asustado al perrito.
La Fundación Ayuda Callejeros publicó el video y solicitó ayuda para rescatar al animal: “Se necesita ayuda algún bote a motor. Ojalá un helicóptero para rescatar este perrito que está en el Olivar, 6 región, cerca de Rancagua, Coltauco. La persona que pide ayuda dice que lleva dos días esperando en ese árbol”, detallaba el anuncio.
Con el paso de las horas, la misma organización compartió un nuevo registro en el que se ve al valiente perrito nadando en el río después de saltar para cruzarlo.
“El perrito como ustedes ven se tiró solo al río, seguramente vio tanta gente en la orilla apoyándolo y le dio fuerzas para saltar y a eso debemos sumarle, que, al parecer, el caudal había bajado un poco porque logró llegar solo casi hasta la orilla, hoy está resguardado, sequito y calentito”, señalaron los rescatistas.
Después del rescate, el animal fue albergado en un hogar temporal, pero ahora busca una adopción definitiva. La Fundación Ayuda Callejeros puso a disposición el número 977 671 984 para contactarlos y, de ser necesario, trasladar al perrito a Santiago.