La ministra de Obras Públicas, Jessica López, hizo un llamado a la población a tomar precauciones y ahorrar agua de manera prudente. Esto ante el inminente corte masivo del suministro que afectará a 34 comunas de la región Metropolitana, debido a las fuertes lluvias que se han producido esta semana y que se espera se mantengan en los próximos días.
PUBLICIDAD
Durante una conferencia de prensa después de una reunión de autoridades, la secretaria de Estado brindó una recomendación inusual para ahorrar agua en el hogar. López mencionó que “es recomendable hacerlo de manera responsable, es buena idea guardar agua en la lavadora porque si después no se usa, se puede lavar la ropa, ese es un tip de mujer que acabo de ver en un chat”.
La ministra hizo hincapié en que el ahorro de agua debe ser controlado y no se debe acaparar de manera desmedida. Recordó que, durante cortes de agua anteriores, la población manejó la situación en sus hogares de manera responsable y consciente.
Además, para asegurar el abastecimiento durante el corte, López anunció la implementación de una red de estanques en las comunas afectadas. Estos estanques permitirán almacenar agua y distribuirla de forma equitativa entre los residentes, asegurando que tengan acceso a este recurso vital.
Los usuarios de las redes sociales no fueron indiferentes ante las declaraciones de la ministra. Si bien hubo algunos que destacaron su creatividad, y agradecieron el consejo, destacando la importancia del “reciclaje” y buen uso del agua, otros criticaron la sugerencia de la ministra, argumentando que no estaba siendo seria en un momento de crisis.
Revisa algunas de las reacciones: