Tras tres meses de su parto, la tiktoker Belén Morales contó la firme a sus seguidores y reveló cuánto dinero tuvo que desembolsillar para tener a su bebé en Houston Methodist West Hospital, Estados Unidos.
A través de la red social, la influencer contestó a una de las mayores dudas de los cibernautas y subió un video titulado: “¿Cuánto dinero me costó mi parto en USA?”.
Posteriormente, desglosó el gran monto: “Tomando en consideración que estuve hospitalizada cuatro días, desde el 8 al 11 de febrero, estos fueron los gastos: una habitación privada y comida 3.597 dólares, farmacia 11.900 USD, laboratorio 9.000 USD, la anestesia fueron 3.502 USD, los servicios de imagenología 1.920 USD; la sala de emergencias 2.000 dólares y la de recuperación otros 15.700 billetes”.
Asimismo, la profesora contó que la sala de parto tuvo un costo de 10.000 dólares mientras que los servicios especiales fueron otros 1.476 dólares.
En conclusión, la cuenta total del parto fue de 59.060 dólares, es decir “casi 50 millones de pesos chilenos... ¿Pueden creerlo? 59 mil dólares por parir en un hospital”, exclamó Belén.
“Pero eso no es todo, porque ese dinero que les mencioné solamente me lo cobraron a mi, la madre, ya que una vez que nace el bebé son gastos adicionales”.
“Realmente los gastos médicos acá son impagables, una locura. Por eso uno acá no puede vivir sin un seguro médico”, sostuvo y afortudamente ella posee este beneficio así que no tuvo que pagar el total de esta cuenta.
La reacción de sus seguidores
La realidad de Estados Unidos está bastante lejana a lo que se vive en el cono sur de América, así lo dejaron ver los cibernautas en el registro, quienes se sorprendieron rotudamente por los altos precios de la atención médica.
“Y así pensamos que en Chile no más es caro”, “Gracias a Dios recibes un seguro que cubre todo los gastos, tanto los tuyos como el del bebé durante tu embarazo”, “Yo aquí en Chile, tuve a mi bebé en el hospital de Los Ángeles y no pagué nada, excelente atención”, “Eso fue otro parto”; “Yo viendo esto desde Argentina con salud Pública”, fueron algunas de las opiniones de sus seguidores.