En 2019, el cantante y bailarín de origen venezolano, Edwin Joseph, ganó el segundo lugar en la tercera temporada del programa de talentos, “Rojo, el color del talento”.
Sin embargo, de acuerdo a lo que manifestó en su cuenta de Instagram el pasado viernes, esto no le abrió muchas puertas debido al prejuicio del mundo del espectáculo. En una publicación, él fotografió y grabó cómo destruía su trofeo de “Rojo”.
Junto al registro, él escribió una potente reflexión, en la cual realizó un descargo donde acusó racismo, clasismo y xenofobia en la televisión chilena.
“Así celebro mi triunfo. Tras un año haciendo televisión, quiero agradecer a la TV en general, por este premio, aprendí que se necesita ser blanco para ser inteligente, se necesita tener un apellido y se cuido para encajar con el resto”, comenzó.
“Qué triste tener que celebrar con ustedes, los que me siguen (los fans), rompiéndolo, pero es que no me nace tomarme una foto sonriendo. Decido botar esto para darle fin a una noticia importante, doy fin a la tele ¡No haré más televisión!”, agregó el cantante.
Finalmente, el artista le entregó a un consejo, “para los que sueñan con entrar a un programa, si eres extranjero, negro o de clase baja o un artista callejero, no se dejes manipular, ¡No confíes en nadie! Lucha y reclama cuando algo no está bien”, terminó pidiendo que abrieran los ojos.