Revuelo causó la columna de opinión que el periodista Daniel Matamala publicó el pasado fin de semana acerca de Augusto Pinochet. A través de redes sociales, el profesional recibió ataques y amenazas, que el mismo Matamala se encargó de denunciar.
PUBLICIDAD
A raíz de la controversia generada por las declaraciones del consejero constituyente Luis Silva (Partido Republicano), quien se refirió a Pinochet como “estadista”, el comunicador encontró inspiración en las palabras del Presidente Gabriel Boric para escribir una columna en la que califica al dictador de “traidor, asesino terrorista, ladrón y cobarde”.
Si bien el texto de opinión fue objeto de una diversidad de reaccciones, hubo un brutal posteo que el periodista de Chilevision quiso denunciar este lunes a través de su cuenta de Twitter. “Quiero otra dictadura y que Matamala sea el primero”, escribió un usuario de redes sociales, acompañando sus palabras con una fotografía de una persona aparentemente ejecutada.
El comunicador catalogó esta publicación como “discurso de odio” y enfatizó en cuán necesaria es la memoria para que los “horrores” nunca más vuelvan a suceder en Chile.
“Ante estos discursos de odio, la única respuesta es: verdad y paz. Recordar los horrores, para que nunca más se repitan en Chile”, consigó Matamala en su respuesta.
Matamala recibe apoyo
Las palabras del periodista sacaron aplausos de algunos de sus colegas y seguidores. Muchos lo instaron a denunciar la cuenta del autor del macabro mensaje.
“¡¡Aguante Daniel!!”, le manifestó Rafael Cavada.
“Lamentable que el odio prime a la sensatez”, fue otro comentario. “Casi nunca coincido con tus columnas y muchas me parecen poco honestas intelectualmente pero eso no justifica el odio y ser tratado así”, le apoyó sinceramente una persona.