Durante la jornada de este jueves 01 de junio se llevó a cabo la segunda Cuenta Pública del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en donde en más de una ocasión el mandatario se relajó y calmó el ambiente con algunas bromas.
PUBLICIDAD
Una de ellas fue mientras hablaba sobre las próximas medidas que se tomarán con respecto al acceso a las viviendas definitivas en nuestro país, momento en el cual el mandatario se dio el tiempo de leer un poema de Gabriela Mistral.
“Hace poco les recomendé, no la voy a leer porque después me retan que leo muchos poemas, pero hay una carta de Gabriel Mistral en la Revista Mireya, que habla de la derecha...”, se traspapeló, ya que la palabra correcta era derecho.
Tras corregirlo, el mandatario aseguró que es “difícil que Gabriel Mistral hablara de la derecha”, lanzó en tono de broma y provocó risas entre los asistentes en el Congreso.
Posteriormente, continuó leyendo las palabras de la figura chilena: “Del derecho a tener una ciudad linda, del derecho deleitarse con la belleza de la ciudad. Les recomiendo este texto”, terminó las palabras de la escritora.
Finalmente, el Presidente Boric prosiguió a continuar con las medidas que se han tomado y se tomarán con respecto al acceso al transporte en nuestro país.