Claudia Conserva, la animadora y actriz chilena, reveló por qué decidió mostrar su compleja lucha contra el cáncer en el documental “Brava”, que se estrenará en TVN el 11 de mayo. “Quiero que la gente entienda que el cáncer se trata de un drama familiar donde tu núcleo sufre tanto como tú y deben tener la paciencia y la energía para ayudar a levantarte cada vez que te caigas”, dijo Conserva en una entrevista con El Mercurio.
PUBLICIDAD
Conserva compartió que su diagnóstico de cáncer de mamas triple negativo la obligó a dejar su vida en un suspenso prolongado para enfrentar un proceso desafiante que incluyó quimioterapia, operación, radioterapia e inmunoterapia. “Ha sido una experiencia dura, difícil y triste”, relató.
En Brava, se mostrará cada momento que Conserva debió enfrentar desde que le diagnosticaron la enfermedad. La animadora también destacó que su intención al compartir su historia era sensibilizar y movilizar a las mujeres a hacerse los exámenes a tiempo cada año. “El cáncer, con un diagnóstico temprano, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, advirtió.
Juan Carlos Valdivia, esposo de Conserva, también se refirió al documental y dijo que “es un registro tan personal que da algo de pudor… Este es un autorretrato en movimiento, con el propósito de mostrar y lograr a través de esto, una mayor empatía y comprensión hacia los afectados de cáncer y su entorno familiar”. Conserva agregó que las imágenes en el documental son fuertes, pero honestas y que exponerse así era por un bien mayor. “La prevención puede salvar vidas”, concluyó.