La comediante chilena Belén Mora, utilizó su cuenta de Instagram para compartir con sus seguidores su difícil estado de salud. La humorista explicó que había sido diagnosticada con un cuerpo lúteo hemorrágico, que se produce cuando existe una rotura de un vaso sanguíneo en el útero, lo que se manifiesta mediante sangrado y un dolor pélvico agudo.
PUBLICIDAD
En su transmisión en vivo, Belén mostró una foto de ella misma con los ojos hinchados debido a la hemorragia. “Tenía un dolor terrible. Es como tener sangre en el abdomen y en el útero”, contó la humorista. “Los ojos que tenía… me estaba muriendo. Fue heavy”, agregó.
Belenaza continuó contando que tuvo “un dolor intenso, pero cuático” y añadió que: “Yo tengo umbral de dolor de perra cu… pero era un dolor insoportable. Aparte de eso estuve 16 días con hemorragia”.
Además, reveló que perdió peso durante su enfermedad, pero que esto se debía a la hemorragia y no a un régimen de ejercicios. La comediante aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la gente para que tenga más cuidado con los comentarios sobre el cuerpo ajeno.
“Cuando les digo que tengan cuidado cuando se habla del cuerpo ajeno, aunque ustedes piensen que es positivo, no tienen que hacerlo. Me encantaría decirles que (la baja de peso) es por ejercicio, pero por la hemorragia”, expresó.
“No era menstruación, era hemorragia. Me sentaba a hacer pipí y me caía mucha sangre. Ahora tengo dolor, pero muy soportable, porque estoy con analgésicos”, agregó la comediante.
Según señaló Belenaza, actualmente se encuentra actualmente bajo tratamiento para controlar el dolor y tomando medicamentos para recuperar las vitaminas que perdió durante su enfermedad.
La comediante agradeció a sus seguidores por su apoyo y les pidió que la acompañaran en su próximo show, que tendrá lugar el 16 de mayo en La Fábrica de las Salchichas. “Las cuentas a pagar son muy altas, así que vayan a verme. Soy una sobreviviente, pero ahora vuelvo con todo”, señaló al final.