Social

“Yo me sentí claramente que estaba sola”: Paulina de Allende-Salazar alza la voz tras semanas desde su despido de Mega

La periodista aseguró que la señal en ningún momento le dio la oportunidad para dar su versión de los hechos.

Paulina de Allende-Salazar se refirió nuevamente a su polémico despido de Mega tras el lapsus que sufrió en medio de la cobertura de lo ocurrido con el carabinero asesinado, Daniel Parra, en donde lo llamó “paco”.

La periodista estuvo en una charla en la Universidad Diego Portales el pasado martes, en donde fue consultada por su salida de la señal: “A mí el despido no es algo que me quite el sueño, a mí me quita el sueño sentir que quizás hemos estado el último tiempo peleando entre periodistas y hemos perdido tal vez el darnos cuenta de lo relevante que somos en la sociedad”, partió diciendo, según pudo consignar BioBioChile.cl.

Asimismo, enfatizó que cuando cometió el error, ella lo corrigió a los segundos. Sin embargo, el canal ya habría emitido el comunicador.

Publicidad

“Tienes derecho a rectificación al otro día, o cuando se considere pertinente. Y nuestra Constitución también establece que existe un derecho fundamental, que es el derecho a informar, que no puede existir censura previa. Pero ese comunicado, que es de un medio de comunicación relevante, no la consignaba; tampoco el error fue reparado inmediatamente”, aseguró.

“Estaba sola”

Posteriormente, Paulina afirmó que en esos momentos no sintió apoyo de Mega. “Yo me sentí claramente que estaba sola, el medio en el que yo trabajaba no estaba dando la totalidad de la información y no había escuchado mi versión”, acusó.

Por último, la periodista profundizó en las críticas y afirmó que: “Lo relevante está en que la consecuencia del error, que efectivamente cometí, fue tremendamente más grave que el error mismo”.

Cabe recordar que en el mismo conversatorio, Paulina contó cómo su celular fue intervenido tras el episodio con el general de @Carabdechile, Alex Chaván.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último