La periodista Mirna Schindler se cuadró con su colega Paulina de Allende-Salazar le mandó un tremendo tirón de orejas a los reporteros, que según su criterio, permitieron que el general Alex Chaván se negara a realizar un punto de prensa, puesto que estaba presente la despedida profesional de Mega.
PUBLICIDAD
Fue durante su programa “Descabelladas” que la exCanal 13 cuestionó a los noteros de matinales, quienes esa mañana no cuestionaron la decisión del alto mando de Carabineros y más bien fueron tras Allende, a pedirle declaraciones.
Yo no soy nadie para juzgarlos...(pero) igual creo que tienen que hacerse la pregunta ¿estuvieron bien? ¿ustedes creen que fue lo correcto?”, cuestionó Schindler.
Schindler retó a periodistas
“Entiendo que tienen que cuidar la pega, yo misma he perdido pegas y sé lo que es pasar para el otro lado del mostrador. Pero ¿saben qué chiquillos? hay algo que les tengo que pedir... Si no defendemos nosotros nuestra profesión, la dignidad del cargo, cerremos por fuera y vámonos del país”, aseveró la experiodista del matinal “Mucho gusto”, quien fue desvinculada del canal de Vicuña Mackenna, tras llamar “paco” al carabinero Daniel Palma, asesinado en Santiago centro.
Finalmente, reiteró su llamado a los colegas para que se pregunten “si estuvieron bien, nada más. Discútanlo con su conciencia, con sus editores, en su casa... no sé. Porque de verdad, hay ahí algo fundamental: cuidar la labor de las y los periodistas, que por Dios que somos importantes para cualquier sistema democrático”, sentenció la compañera de Alejandra Matus y Yasna Lewin en el programa de Radio Universidad de Chile.
“