Un partido de sóftbol, en el marco del “Cuadrangular Semana Santa” de Cabrero, disputado en el estadio Municipal de Monte Águila, acabó con una agresión en ‘patota’ de parte de jugadores y fanáticos venezolanos al árbitro principal del partido.
Tal como informó BíoBíoChile, resulta ue los equipos “Venezolano Soy” y “Team Chillán” se enfrentaron por un cupo en la final hasta que, en una cerrada jugada, el umpire marcó out en contra del elenco bateador y provocó la furia de los presentes.
Según se aprecia en un video que quedó del asunto, se ve a jugadores del cuadro chillanejo protestar airadamente la jugada pidiendo la carrera y, al mismo tiempo, a gente ajena al duelo ingresando desde fuera de la cancha para increpar al referí.
Según el medio mencionado, el juez recibió varios golpes por la espalda y manotazos.
El partido finalmente no pudo continuar, ya que la delegación de Chillán se negó a retomar el encuentro y “Venezolano Soy” rechazó la opción de jugar dos entradas más para dejar atrás la polémica jugada que derivó en los golpes al árbitro.
De acuerdo a testimonio de testigos, la violenta reacción de parte de jugadores y fanáticos se debió al consumo de alcohol y apuestas ilegales en torno al citado torneo, que también contó con la participación de los equipos de “Team Cabrero” (organizador del cuadrangular) y “Arepa Concepción”.
Lo anterior, no sería nuevo en torno a esta disciplina que, gracias a la llegada de inmigrantes venezolanos, se ha masificado en nuestro país.
“El equipo de Cabrero apostó 500 lucas en contra de Venezolano Soy y, con el cobro en contra de Chillán del umpire, saltó la gente de la gradería a golpearlo”, dijo un presente en el torneo, que no quiso revelar su nombre.
Por otra parte, el equipo ganador del cuadrangular (Venezolano Soy), publicó en sus redes sociales que “acciones como ésta empañan una jornada de buena pelota. Nosotros como organización repudiamos estas malas acciones”.