Las reacciones ante el episodio de la periodista Paulina de Allende-Salazar en un despacho en vivo se multiplicaron entre las figuras públicas. La comunicadora llamó “paco” al carabinero asesinado Daniel Palma y generó una ola de comentarios en redes sociales. La exanimadora Marcela Vacarezza también quiso opinar sobre el bullado caso y lo expresó en su cuenta de Twitter.
Si bien la comunicadora reconoció que se trató de un error involuntario, pidió disculpas y afirmó que no tuvo la intención de ofender a Carabineros, el incidente le significó, de todos modos, su despido de Mega.
Lejos de pasar desapercibido, el uso del vocablo popular molestó a la institución y el general Álex Chaván exigió que la reportera se retirara del punto de prensa como condición para continuar entregando declaraciones.
La actitud de la autoridad policial no cayó bien en el gremio. El Colegio de Periodistas de Chile denunció un veto por parte del uniformado que “afecta al derecho a la información de la ciudadanía”.
“¿De verdad algunos encuentran que es ‘censura’?”
En este contexto, Marcela Vacarezza justificó la decisión del general Chaván y defendió “el derecho a no querer hablar” de parte de Carabineros ante los dichos de la periodista.
“¿De verdad algunos encuentran que es ‘censura’? Para mí tiene todo el derecho a no querer hablar frente a alguien que él considera que les faltó el respeto. Es su parecer”, escribió la exconductora de TV en la mencionada red social.
Un rato antes, Vacarezza entregó su opinión sobre el homicidio del cabo Daniel Palma y criticó a los congresistas que votaron en contra de la Ley Naín-Retamal.
“Otro carabinero asesinado. Y aun así hay quienes votaron en contra de la ley Naín Retamal. Me encantaría saber, en caso que el fallecido fuera un pariente o amigo cercano, si votarían igual”, manifestó la exanimadora.