Un grupo de pescadores encontró un tiburón de gran tamaño en la comuna de Tocopilla, región de Antofagasta. El ejemplar corresponde a la especie Mako, que normalmente vive y muere en aguas cálidas mar adentro. Es por ello que se investiga por qué varó en la costa de Caleta Indígena.
PUBLICIDAD
Un residente local, identificado como Camilo Noel, fue quien realizó el hallazgo y dio aviso. En tanto, según consignó Antofagasta.tv, el presidente del sindicato de pescadores del lugar, Franklin Vergara, confirmó que el tiburón medía 3 metros y 13 centímetros y tuvo un peso de 243 kilos.
La información fue corroborada por el especialista del Laboratorio de Tiburones de la Universidad de Antofagasta, John Concha. Según Concha, “este tiburón es de tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar o si flota generalmente se lo comen otros animales marinos, por lo que el hecho que llegue a la orilla es totalmente anormal”.
Debido a la rareza del suceso, los investigadores retiraron la cabeza y algunos órganos del tiburón para realizar estudios correspondientes. Aún se desconoce la causa de la varada del tiburón, pero se espera que los resultados de los estudios puedan arrojar alguna luz sobre este extraño suceso.