Según publicó El Magallánico, un mensaje que apareció de forma anónima en redes sociales alarmó a la comunidad educativa del Colegio Miguel de Cervantes, de la comuna de Punta Arenas.
Las alertas se encendieron cuando vieron que una persona desconocida aseguró en internet: “Todos en el Cervantes morirán mañana tiroteo”. De hecho, cuando la dirección del establecimiento, ubicado en calle Mejicana 216, se enteró, decidieron suspender las clases durante la jornada de este martes.
Desde los curos de prekínder a cuarto medio, todos los alumnos se fueron para la casa como una medida prevetiva que el colegio quiso realizar ante tal preocupante amenaza.
Por ahora, las autoridades educativas y policiales buscan dar con el autor de la misiva que generó pavor entre los escolares y el plantel de profesores.
Hasta el edificio llegó personal de Seguridad Ciudadana, Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) para recoger todos los antecedentes del hecho e identificar al responsable de la cobarde amenaza,
Desde el colegio emitieron un comunicado repudiando “encarecidamente este hecho”, asegurando que ponen “la seguridad de nuestro/as estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar”.