La tarde del jueves 9 de marzo, el profesional Leonel Huerta acudió al Cinépolis de La Reina junto a su pareja a ver una película. La elección fue “Las aventuras de Maurice”, debido a que era de menor duración, con respecto a las demás den cartelera, puesto que se trata de un filme par niños, pero la cajera se los impidió, según contó a LUN.
“La vendedora en la taquilla se negó a vendernos las entradas. Nos dijo que esa película sólo la podían ver niños o adultos en compañía de niños. La verdad es que yo quedé como en shock, porque no me lo esperaba”, relató Huerta.
Ante esto, realizó un reclamo para tener una explicación, puesto que “me pareció inaudito y discriminatorio que no nos dejaran entrar por ser mas viejos”, alegó.
Respuesta de Cinépolis
Sin embargo, desde Cinépolis explicaron que no se trataba de un acto discriminatorio, sino más bien “la restricción se dio por el tipo de sala donde se proyectaba el filme: la sala Junior”, explicó Roberto Rasmussen, gerente de marketing de CineHoyts by Cinépolis (Chile).
“Debido al tipo de sala, la que está orientada a los niños -que cuenta con juegos, butacas para niños, toboganes, piscina de pelotas, etcétera, cuenta con una serie de condiciones especiales y también restricciones, siendo una de las principales que solo pueden ingresar en compañía de niños”.
Además, aclaró que si se hubiera exhibido en una sala norma no hubiera habido restricción para que la pareja la viera, añadiendo que todo está establecido en en los Términos y Condiciones, información que se encuentra la página Web. Por lo tanto, consideraron no ha lugar el reclamo del cliente que se sintió discriminado por la medida.