Un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra a una mujer estadounidense insultando al dueño de una pizzería por tener la televisión en español.
La mujer entró en la pizzería y comenzó a hablarle en un tono inadecuado al dueño, cuestionando su estatus migratorio y exigiéndole que si estaba en América debería aprender a hablar en inglés. “Lo que pasa es que no eres americano. Te buscaré y te sacaré de nuestra ciudad. ¿Vale?” comenta la mujer. “Devuélveme mi dinero. No voy a darle mi dinero a un inmigrante ilegal”, añade finalmente.
Siguen presentes los casos de discriminación en Estados Unidos
El comportamiento de la mujer en el vídeo es desagradable y discriminatorio. Ella insulta al dueño de la pizzería, llamándolo “inmigrante ilegal” y afirmando que debería ser deportado. El dueño de la pizzería intenta razonar con la mujer, pero ella sigue insultándolo: “Tienes el televisor en español, eso es un ‘j*dete’ para los americanos”, indica la mujer. Este tipo de comportamiento intolerante y discriminatorio no tiene lugar en nuestra sociedad.
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo y es un idioma oficial en muchos países, incluyendo México y España. No tiene sentido criticar a alguien por elegir ver la televisión en español. Además, la discriminación basada en el estatus migratorio es inaceptable. Estados Unidos es un país fundado por inmigrantes y ha sido construido por personas de todas las culturas y orígenes.
En lugar de demonizar a los inmigrantes, deberíamos celebrar su contribución a nuestra sociedad y tratar a todos con respeto y dignidad. El comportamiento de la mujer es un ejemplo de la intolerancia y el racismo que todavía existen en nuestra sociedad. Debemos luchar contra este tipo de comportamiento y trabajar juntos para construir una sociedad más inclusiva y justa para todos. Al final del día, todos somos seres humanos y merecemos ser tratados con respeto y dignidad.
Contenido relacionado
Insólito: su jefa la despidió del trabajo después de haberle donado un riñón
Lava platos en Suiza y presume su “sueldazo” en redes sociales