Social

“Los aros que usó la Tonka son míos”: Libro revela que animadora usó joyas robadas en evento

Fue en los Copihues de Oro que desfiló con diamantes de Estrella Dinamarca, ”matriarca de una red de receptación“.

Tonka Tomicic | Canal 13
Tonka Tomicic | Canal 13

El medio Interferencia publicó un nuevo reportaje contra la animadora Tonka Tomicic y su marido Marco Antonio López, que corresponde a extractos del libro que está preparando la periodista Laura Landaeta, tras acceder a la carpeta investigativa de la PDI.

PUBLICIDAD

Fue la semana pasada donde se contó que la animadora de Canal 13 le decía a Parived que había que “hay que hacerse el hueón”, luego que este le contará que los teléfonos de sus contactos estaban intervenidos por la policía. En esta ocasión, salió a la luz que Tonka usó aros robados durante la ceremonia de los Copihues de Oro.

“Los mismos aros que la Tonka usó en el Copihue de Oro son míos, confidenció Estrella Dinamarca por teléfono a Ely, una de sus compradoras habituales. La revelación, contenida en una de las múltiples escuchas telefónicas que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó a Dinamarca”.

Según explicaron, la mujer tendría graves problemas con Parived, puesto que este realizaba compra de joyas de dudosa procedencia, pero siempre daba orden de no pago a los cheques. Por lo tanto, cuando vio a Tonka desfilando por la alfombra roja con sus aros, vio una gran oportunidad para presionarlo.

“La tele está a la espera”

“Estrella Dinamarca cuenta a una amiga que, ya que Parived dio orden de no pago a un cheque, podría revelar todo a la TV...Era noviembre de 2018 y Estrella Dinamarca, del otro lado de la pantalla, sonreía. Ante sus ojos y transmitido por televisión abierta, figuraba un seguro de cobranza”.

“Para Dinamarca, creadora y matriarca de una red de receptación de joyas internacional con base en Chile, la imagen de Tomicic en aquella alfombra roja no era por sí misma un arma que podría utilizar. En realidad, eran los diamantes que colgaban de sus orejas los que le servirían”.

“La aparición de Tonka con sus aros en el Copihue de Oro fue, entonces, un alivio. “La tele está a la espera de saber algo así”, le comentó Estrella a Ely. Una alerta a la prensa se transformaría en un escándalo de semanas”.

Lee el reportaje completo aquí

La televisión estaba prendida desde el inicio de la gala, con todo el jet set de la farándula cruzando la alfombra roja, pero ella tenía interés sólo en una de las tantas figuras televisivas que aparecería esa noche. Entre las cámaras, los flashes, los tacos altos, los smoking y vestidos de lujo, Tonka Tomicic hizo su entrada triunfal al Copihue de Oro en su 14° versión.

Era noviembre de 2018 y Estrella Dinamarca, del otro lado de la pantalla, sonreía. Ante sus ojos y transmitido por televisión abierta, figuraba un seguro de cobranza.

Para Dinamarca, creadora y matriarca de una red de receptación de joyas internacional con base en Chile, la imagen de Tomicic en aquella alfombra roja no era por sí misma un arma que podría utilizar. En realidad, eran los diamantes que colgaban de sus orejas los que le servirían.
“Los mismos aros que la Tonka usó en el Copihue de Oro son míos”, confidenció meses después Estrella Dinamarca por teléfono a Ely, una de sus compradoras habituales. La revelación, contenida en una de las múltiples escuchas telefónicas que la Policía de Investigaciones (PDI) realizó a Dinamarca, la hizo a raíz de problemas con Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived, socio de Dinamarca en el negocio de la venta de joyas robadas y esposo de la animadora.
Tonka Tomicic Tonka Tomicic

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último