“Le hicieron cagar el auto los guardias...Aquí en el Acuenta de Cartagena, parece que el niño andaba robando”. Así relata el hombre que grabó el video viralizado en redes sociales debido a la insólita reacción que tuvieron los encargados de seguridad del supermercado ubicado en el litoral central, región de Valparaíso.
“NUNCA TE METAS A ROBAR A UN SUPERMERCADO DEL ACUENTA, los guardias son más vios que tu”, se lee en el post que compartió el registro en Twitter.
En las imágenes se ve a un trabajador dando reiterados golpes a un auto que se encuentra detenido en la calle, con un joven y atemorizado conductor en su interior.
Palos en el parabrisa y el espejo retrovisor se alcanzan a captar, ante los gritos de asombro de los espectadores, quienes no dan crédito a la inusitada reacción del funcionario, quien le da duro y parejo, una y otra vez.
“Dando la vida el guardia”
La grabación original fue compartida desde la cuenta de TikTok @joaofrankoulloabe, con más de tres millones de reproducciones y casi cinco mil comentarios.
“Un lunes trankilo aki en el lindo litoral y comienza el aire de cambio de veraneantes”, publicó el usuario.
El vehículo tiene la luneta totalmente destruida y machucones por todas partes, lo que dio paso a delirantes reacciones de los internautas.
“Bien ahí la capacitación de manejo de conflictos, Debió pasar con distinción académica”, “Y el dueño del super les agradece con turnos dobles y sin aumento de sueldo”, “La atención al cliente es nuestra pasión.”, “dando la vida el guardia que terrible”.
“Separados de sus funciones”
Desde Walmart Chile se comunicaron con Publimetro y señalaron que la empresa “lamenta profundamente el hecho registrado en el supermercado SuperBodega aCuenta de Cartagena. Como compañía no avalamos el uso de la violencia en ninguna de sus formas, por lo que, tras la investigación realizada, los guardias involucrados – pertenecientes a una empresa externa- fueron separados de sus funciones. Para Walmart Chile la seguridad de nuestros clientes es un tema prioritario. Por eso, trabajamos constantemente en reforzar los protocolos internos y con proveedores, para que situaciones de estas características no se repitan”, declararon.