Un video viral generó debate en redes sociales respecto a dónde están los límites del respeto hacia los demás y los espacios de esparcimiento y diversión. Esto, debido a un alegre encuentro de venezolanos bailando al ritmo del canto y el tambor en la playa Canelillo de Algarrobo. Situación que no cayó en gracia para algunos chilenos, quienes reclamaron que el lugar es para descansar.
PUBLICIDAD
“Pucha q les gusta el ruido a esta gente (Venezolanos) playa el Canelo”, se lee en la descripción del video que se compartió en TikTok y Twitter, donde se ve a un grupo de extranjeros cantando y bailando junto al sonido de un tambor y otros instrumentos.
Si bien, al escucharlo, el ritmo es bastante contagioso, el problema según los diversos comentarios que publicaron en redes, radicó en que en el lugar había gente que quería descansar, pero fueron interrumpidos por el prendido y bullicioso mambo playero, generando un choque cultural.
¿Somos aburridos o son muy bulliciosos?
“Está bien ser alegres, pero cuando pasas llevar la privacidad de otra persona ya no es divertido, la mayoría (no todos) son sin respeto y desubicados , por ejemplo en dónde vivo 7 de cada 10 casas habitadas por Venezolanos tienen la música día y noche a todo volumen”.
“Nadie les dice q no se diviertan pero si que respeten al resto”, “Esa playa era ideal para descansar”, “En Reñaca invadieron las playa más encima beben alcohol, con música a todo volumen y llegan hasta con fondos de comida a la playa a comer, es realmente espantoso”, fueron algunos de los comentarios en contra.
Pero, también hubo otros que los defendieron.
“Me encanta! Yo veo a un grupo de personas bailando y disfrutando! No veo pelea o delincuencia en este vídeo! Francamente a ud le falta todo eso con su comentario racista! Sugerencia: tome un avión y conozca el mundo, que le falta milla a su alma! Bye!!”, “Bueno el baile y el ritmo. Y sin ocupar parlantes, a diferencia de cuando ponen (chilenos y extranjeros) “música urbana” en la playa. Creo que esta vez equivocaron el blanco de críticas”.