Una publicación que causó polémica en su país y Francia fue la que realizó este domingo el seleccionado brasileño Neymar, quien minutos después que el argentino Leo Messi recibiera la copa del mundo luego de ganar en la final, y por definición a penales, a la selección de Francia (empataron 3-3 en los 120 minutos de juego), le dedicó un contundente mensaje de apoyo a su amigo y socio en el PSG en desmedro del astro galo, Kylian Mbappé, de quien ni siquiera se pronunció tras consagrarse como goleador del Mundial de Qatar 2022.
PUBLICIDAD
Una foto de Messi acariciando por fin, y sin ningún temor a la mufa, la preciada copa con su galardón a mejor futbolista en Qatar, junto a un corto pero contundente mensaje fue la respuesta del astro brasileño a la serie de especulaciones de los medios deportivos franceses respecto de su mala relación con el delantero francés.
El saludo de Neymar a Messi
“Felicidades, hermano @leomessi”, que escribió tanto en su cuenta oficial de Instagram como de Twitter, que recibieron millones de vistas en el orbe y que desataron las felicitaciones de algunos exfutbolistas argentinos -como Walter Montillo y Darío Conca- y las más variadas especulaciones de parte de analistas deportivos.
Como el de la reportera y productora de contenidos en el sitio Goal.br, Raisa Simplicio, quien asumió el saludo de Neymar a Messi como una forma de ambos jugadores de “divertirse” con la frustración de su compañero en el PSG.
“La verdad es que Ney y Messi están divirtiéndose de Mbappé”, remarcó la periodista deportiva brasileña, quien aseguró que si bien el astro galo es “aburrido” es un futbolista “gigante” luego de anotar tres goles en la final y convertirse en el goleador del Mundial.
PUBLICIDAD
De Messi, también fue concluyente en señalar que “el título de Argentina no se limita” sólo al “10″, quien en sus palabras “comete errores”.
“Comienza cuando encuentran un portero que es realmente capaz de representar a los argentinos. Pasa por una multitud que brilló en Qatar y en el extranjero, por un entrenador que tenía una estrella. El número ‘10′ es la cereza de la torta”, concluyó Simplicio.