Un impresionante hecho tuvo lugar en el continente africano específicamente en la parte oriental en Uganda, cuando un hipopótamo salvaje se comió y vomitó vivo a un niño de tan solo dos años de edad.
Lo más impactante de esta historia es que el animal vomitó vivo al infante para el asombro de muchos que estaba presentes al momento en que se lo tragó.
El niño fue llevado a un hospital por las heridas
El diario Newsweek apuntó que el hipopótamo se comió vivo al niño mientras este jugaba en su hogar. Sim embargo, un hombre de buena fe de nombre Chrispas Bagonza, comenzó a lanzarle rocas al animal salvaje para salvar al menor, tras esto el animal asustado escupió al pequeño y se devolvió a su hogar en el Lago Edward.
El lago está en la frontera occidental de Uganda con la República Democrática del Congo, a casi un kilómetro de la casa del niño.
“Este es el primer incidente de este tipo en el que un hipopótamo salió del lago Edward y atacó a un niño pequeño”, comentaron las autoridades en un mensaje.
Los hipopótamos causan alrededor de 500 muerte en África
De igual manera agregaron: “queremos recordar a todos los residentes del ayuntamiento de Katwe Kabatoro, que se encuentra dentro del Parque Nacional Queen Elizabeth, que permanezcan atentos y siempre alerten a los guardabosques sobre los animales que se han extraviado en sus vecindarios”.
A pesar de salir vivo del interior de un hipopótamo, el niño tuvo heridas graves, logrando ser tratado en el hospital más inmediato a la emergencia ocurrida. Fue vacunado contra la rabia. Al ser dado de alta regresó a su casa con su familia.
Los hipopótamos son peligrosos para las personas, pues son agresivos, impredecibles y territoriales. Es una de las especies que más muertes causa en el continente africano, se estima que causa alrededor de 500 perdidas de vida.