Hace unas semanas, Mauricio Medina, más conocido como El Indio, del exdúo humorístico Dinamita Show, publicó un triste mensaje en su Facebook, informando que sufrió la amputación de uno de sus dedos del pie, producto de la diabetes que sufre. Tras esto, el comediante realizó un mea culpa, confesado que “fue culpa mía”.
PUBLICIDAD
En un sincera conversación con el humorista Luis Slimming -Don Comedia para los amigos- Mauricio dio más detalles de su enfermedad, en el programa “Entre broma y broma” de Youtube.
“Se me infectó el pie, pasaron tres días y ya estaba para cortarse, entonces fue culpa mía. Me amputaron porque me podía dar una septicemia, enfermarme y morir”.
Además, se refirió a la confianza que tiene en su recuparación, que por el momento lo tiene caminando en muletas.
“El doctor me dijo que sí, que podía andar bien, pero que debería tener un poco más de cuidado, no tropezar más veces de lo habitual”.
Finalmente, respecto a la dramático del momento, El Indio, fiel a su estilo, dijo que ya dio vuelta la página y ahora se lo toma con humor.
“Ya superé el tema, ahora me río”, cerró.
PUBLICIDAD
“Amigos y enemigos”
Fue la semana del 15 de noviembre, cuando Mauricio reveló la información a sus amigos y “enemigos”.
“Hola a todos, amigos y enemigos, quiero agradecer a todos por la preocupación y los llamados, les informo que mi dedo amputado ha ido evolucionando muy bien y que agradezco todos lo cuidados brindados por todo el equipo del hospital El Pino. Y también a mis colegas que en su momento me llamaron gracias de todo corazón”
Sus palabras publicadas durante esta tarde de martes complementan el texto que posteó hace un par de días, momento en que llegó al recinto médico:
“Amigos y enemigos: desde hace una semana estoy pasando una situación muy complicada, la cual tiene muy preocupada a mi familia y muy triste a mi”, aseguró.
Además, explicó, por qué hizo pública esta situación; “Hoy decidí contarlo porque se que pronto va a llegar a sus oídos y prefiero que sea de mi boca. Hace cuatro días que estoy hospitalizado producto de la amputación de uno de mis dedos del pie”.
En esa misma línea, el Indio agregó: “Hoy decidí contarlo, no para que sientan pena, ni para pedirles dinero, solo con la intención de que tomen conciencia de lo delicado e importante que es el cuidado y prevención de esta silenciosa enfermedad (diabetes). No me interesa dar entrevistas de ningún tipo, todo lo que tenga que contarles lo haré a través de mis redes sociales, de ante mano muchas gracias por leer y estamos en contacto”, sentenció.