A través de redes sociales, se ha viralizado una particular acusación en contra de un restaurante de Gran Canaria, España, al cual acusan de “sobornar” a los clientes, a cambio de publicar buenas reseñas en Internet sobre el local.
Según recoge La Provincia, se trata de una queja de un turista andaluz, el cual visitó un recinto del sur de Gran Canaria y publicó una reseña en el portal TripAdvisor, conocida web de turismo donde usuarios pueden escribir sus respectivas reseñas.
“Llevo un mes dando vueltas si poner o no este comentario, pero viendo en la posición que están (el restaurante) en TripAdvisor, pues me decidí porque me parece una falsedad tremenda”, inició el turista.
“Un camarero se nos acercó y nos ofreció otro día de piscina gratis a cambio de poner un comentario de 5 puntos en Tripadvisor”, acusó el usuario, para luego añadir “yo que me dedico a la hostelería y me cuesta mucho sacrificio que en mi restaurante coja popularidad, ya que hace un año que abrí, pues me negué a poner el comentario”.
Posteriormente, el turista aseguró que quiso darles una oportunidad y decidió ir a cenar, sin embargo, aseguró que la experiencia no fue buena y que la comida no era digna de la calificación que tenía en la plataforma.
“No voy a decir que estaba malo, porque no era así, pero hacen algo, o lo compran todo hecho y todo congelado, no será porque en Gran Canaria no hay productos frescos. Si al menos fuese barato, pues lo dejaría pasar…”, aseguró.
“Siento tener que escribir esto a un colega de profesión, pero si a mí me cuesta esforzarme cada día para que pongan buenas críticas, los demás también tienen que esforzarse y no andar con sobornos y regalitos”, añadió.
Fue el propio restaurante el cual respondió sus acusaciones, negando cualquier “coima” a sus consumidores: “Le podemos asegurar que nuestro equipo conoce perfectamente las directrices de opiniones en TripAdvisor y en ningún caso se ofrecen opiniones a cambio de invitaciones”, aseguró.