El actor Morgan Freeman, ganador del Oscar en 2005, aperturó la ceremonia Inaugural del Mundial de Qatar 2022. Una cita deportiva que ha cito tildada como “oscura” debido a la situación de los derechos humanos en ese país y además de las prohibiciones en lo que se supone es una fiesta deportiva.
PUBLICIDAD
Freeman fue uno de los conductores de la ceremonia donde habló de “la llamada”. Una llamada hipotética al mundo entero para “caminar juntos”.
Incluso, invitó al mundo entero a conocer a Qatar “¿Cómo pueden tantos países, idiomas y culturas encontrar la unión si lo solo aceptamos una visión?”, se pregunta el actor que ha interpretado a Dios en sus películas.
Lo acompañó Ghanim Al-Muftah, un empresario con síndrome de regresión caudal. “Puedo ver que lo que nos une es más grande que lo que nos divide” fueron sus palabras. Además, estudia ciencias políticas para ser diplomático, es un personaje muy querido en el país.
La actuación de Freeman causó sorpresa en el planeta ya que no se espera que él apareciera.Los usuarios no tardaron en dejar sus reacciones en Twitter y obviamente divididas. Pues artistas que irían cancelaron a pocos días por estar en contra de las políticas de Qatar.