El jueves 3 de noviembre se estrenó la nueva versión de “Un Ramito de Violetas”, una de las canciones más recordadas de Zalo Reyes. Esta vez, en la voz de uno de los nuevos exponentes juveniles de la música urbana chilena: el cantante Duran.
Con la influencia pop de los años 90′s y el R&B contemporáneo, el artista que ganó el programa Rojo de TVN en el año 2019, desarrolló su cover. La canción alcanzó más de 15 mil reproducciones en distintas plataformas musicales, entre ellas Youtube, Spotify y Apple Music, en menos de un mes.
La nostálgica balada fue escrita, en un principio, por la cantautora española Cecilia a mediados de los años setenta, y popularizada en nuestro país por el ‘’El Gorrión de Conchalí'’ en 1996, cuando pasó a ser parte del cancionero popular chileno.
“Con este lanzamiento, como artista, busco emocionar a las antiguas y nuevas generaciones. Es una canción profundamente nostálgica que aborda la preservación del amor, después de varias décadas en pareja. Sin duda, una temática que puede parecer ajena a las personas jóvenes, que hoy son más libres, pero que vale la pena reanalizar para descubrir cómo la sociedad ha cambiado su mentalidad”, señaló Duran.
El finalizado proyecto contó con el apoyo del icónico intérprete, previo a su fallecimiento en agosto de 2022, hecho que la familia del mismo destacó como lo más importante: “Lo más valorable de esta canción es que se desarrolló con la participación de él y en vida. Para nosotros es un lanzamiento muy especial y esperamos que ayude a mantener viva la memoria y larga trayectoria del Gorrión de Conchalí”.
Con sólo 23 años, Duran fue recientemente nominado por su primer álbum Pa’ La Cultura como Artista Revelación en los Premios Índigo 2022, que reconocen la calidad artística de la música independiente. Estos galardones presentarán sus resultados durante diciembre de 2022.