Una noticia que está llamando mucho la atención en redes sociales y distintos medios extranjeros y nacionales como Meganoticias, es el ofrecimiento de trabajo del Departamento de Conservación (DOC) de Nueva Zelanda, el cual busca un supervisor de biodiversidad para Haast, en el borde del Parque Nacional Mount Aspiring.
Según dice la información, la vacante ofrece un sueldo que va entre 40 mil y 50 mil dólares al año, es decir, cerca de 50 millones de pesos chilenos.
El trabajador que se convierta en el nuevo supervisor del parque tendrá la misión de liderar el equipo de guardabosques que se encargarán de proteger especies en peligro de extensión, como el kiwi haast tokoeka.
Lo más increíble de todo, es que pese al sueldo que se ofrece, informan que hasta ahora solo han postulado tres personas, consignó Stuff.
Pero tal como consigna Meganoticias, el empleo “es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti”, explicó el gerente de operaciones de DOC, Wayne Costello.
De hecho, en Haast solo viven cerca de 200 personas y se trata de una localidad más bien aislada, donde el hospital más cercano está a cuatro horas en auto y el sistema de telefonía es irregular, debido a que está en desarrollo, recalcaron.
¿Qué requisitos piden?
La entidad mencionada anunció que buscan alguien que tenga pasta de líder motivado e inspirador, apasionado por las personas y la biodiversidad. En específico, para llenar la vacante se requiere contar con:
- Habilidades demostradas de líder/supervisor y la capacidad de inspirar, motivar y entrenar a un equipo.
- Experiencia previa en biodiversidad, particularmente en programas de manejo de especies en peligro de extinción.
- Excelentes habilidades interpersonales y de comunicación, incluida la experiencia en la gestión de relaciones con socios y partes interesadas.
- Excelente gestión del tiempo y habilidades organizativas.
- Pasión por apoyar el éxito de los demás.
- Habilidades de análisis de datos y redacción de informes.
- Experiencia en elaboración de presupuestos y gestión de contratos.
- Un fuerte enfoque en la salud y la seguridad, así como un buen nivel de condición física.
- Experiencia práctica en el campo y fuera de ella, incluidas habilidades sólidas de navegación, lectura de mapas y GPS.
- Acreditaciones completas para manejo de kiwi (preferiblemente, pero no indispensable)
- La capacidad de vivir y trabajar en una comunidad pequeña y remota.
- La experiencia previa en la participación y el trabajo en asociación con iwi y tangata whenua, así como la comprensión de las implicaciones de te Tiriti o te Waitangi (el Tratado de Waitangi) en la sociedad actual y la conservación.
¿Y si me interesa?
Si realmente quieres postular, la vacante para el trabajo de guardabosques en Nueva Zelanza estará disponible hasta el próximo martes 1 de noviembre a las 17:00 horas.
Tal como informó Meganoticias, si quieres que revisen tus antecedentes hay que ingresar al sitio web del Departamento de Conservación de Nueva Zelanda (haz clic aquí) y leer los detalles.
En el sitio hay que hacer clic en “apply for this job” para enviar el CV y carta de presentación requerida. Para obtener el cargo es necesario tener una visa de trabajo válida que cubra todo el período de empleo.