En España los ánimos están caldeados, ante la posibilidad de que el Ejecutivo apruebe modificaciones de los artículos del Código Penal que buscan abolir la prostitución, mediante la penalización de quienes consuman este servicio. Y frente a esta posibilidad, las trabajadoras sexuales están evaluando hacer pública la lista con los nombres de los políticos que han sido sus clientes.
PUBLICIDAD
De acuerdo al medio Moncloa, esta decisión la dieron a conocer al final de una reunión que sostuvieron con la exdiputada de Vox, Macarena Olona.
“Sí nosotras habláramos se caería el Gobierno porque 90% de los políticos han sido nuestros clientes”, dijo una de las portavoces del grupo.
Una de las voces que lideró el encuentro fue Susana Pastor, portavoz de la organización Asociación de Trabajadoras Sexuales (ASTRAS), explicó que “hay dos formas de prostitución: una es cobrando, que es lo que hacemos nosotras y otra es haciéndolo para conseguir puestos”.
Las trabajadoras también precisaron que si en algún momento el Poder Legislativo tuviese que legislar sobre la prostitución, lo ideal sería que se tocaran temas como la seguridad social y la salud pública para las personas que se dedican a este oficio.
Por otro lado, otro de los argumentos esgrimidos por las mujeres fue que “nosotras no solo ofrecemos sexo. Hay clientes discapacitados que vienen a nosotras porque es la única manera de que puedan obtener afecto, un abrazo o una caricia y para ellos eso es suficiente. Nuestros propios clientes están en contra de que se vaya a aprobar esta ley que también los criminaliza a ellos”.