Todo un escándalo y polémica de proporciones ha causado en España, la acción de un grupo de alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid. El establecimiento que es una especie de internado y de elite, expulsó a varios de sus residentes por los gritos e insultos machistas hacia las estudiantes de otro colegio mayor.
“Putas, salid de vuestras madrigueras”, fueron algunos de los gritos que se lanzaron contra las estudiantes del colegio de enfrente en una acción que fue coordinada y grabada, pero además justificada y entendida por las alumnas ofendidas.
“Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!”, gritaron y levantaron las persianas de las ventanas, de los siete pisos del colegio.
El establecimiento está suscrito a la Universidad Complutense de Madrid y de la orden de los agustinos, y los insultos iban dirigidos al Colegio Mayor Santa Mónica.
No obstante, además de la conducta de los alumnos, el país discute la respuesta de las jóvenes, que justificaron a los estudiantes, argumentando que son tradiciones y que el video fue sacado de contexto.
El colegio emitió un comunicado en el que informa de que el reglamento interno contempla la expulsión de los implicados y dice que obligará a los residentes a recibir un ciclo de conferencias para sensibilizar sobre estas cuestiones, así como a hacer voluntariado.