La llegada de la exconvencional Constanza Schönhaut al gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha generado diversas críticas tras ser la pareja del ministro Giorgio Jackson (Mideso).
PUBLICIDAD
Según lo consignado por La Tercera, la abogada y militante de Convergencia Social tendrá el cargo de asesora política con vinculación prominente con las regiones.
Además, se expuso que la actual secretaria de Estado no conocía personalmente a Constanza, pero sí estaba al tanto que fue parte de la fundación del Frente Amplio y de su trayectoria en la política.
A raíz de las diversas críticas por ser la pareja del ministro, desde La Moneda decidieron aclarar los dichos del medio de comunicación, enfatizando en que la llegada de Schönhaut no incumple las normativas de contratación de parientes que esta administración fijó al inicio del mandato.
Asimismo, la diputada Maite Orsini decidió salir en su defensa en las redes sociales, y aclaró que la nueva asesora “es una excelente profesional y es algo de lo que todo Chile ha sido testigo”.
Finalmente, aseguró que “ha sido contratada por sus méritos y poner eso en duda por quienes puedan ser sus exparejas es misógino, injusto y mezquino”, sentenció.