Un curioso video comenzó a circular en redes sociales donde se muestra, supuestamente, al Presidente Gabriel Boric luciendo unos rotosos zapatos durante su participación en la Asamblea de las Naciones Unidadas (ONU), por lo cual fue duramente criticado por andar representando al país de una manera tan descuidada, le escribieron en Twitter.
El registro comienza con el audio viral que dice “pintamos toda la casa y sin dejar una sola gota de pintura que no sea...¡qué es eso!” se escucha decir a la famosa voz que representa al dibujo animado de Bob Esponja, cuando la imagen muestra el zapato derecho del Mandatario con la suela despegada, dejando aflorar parte del interior del calzado.
“Pero que le pasa a este tipo #sinfiltrostv #BoricValeCallampa”, escribieron desde la cuenta @jotazaval que compartió el video.
Tras ello, los comentarios no fueron a favor del Jefe de Estado, sino que todos criticándolo por no cuidar su aspecto, más aún ante la presencia de autoridades internacionales.
“Y la asesora de imagen ? Debe estar chupando o comprando o fue abducida ??”@Viviana87781318
Aunque otros también, consideraron que se trata de una estrategia comunicacional.
“Es marketing para aparentar humildad y que ha dejado las patas en la calle”, “Obvio quiere aparentar que es austero, que esas cosas son banales y al final logra su objetivo que todos hablen d él al igual que la irina y la otra tontita de alcaldesa con la sonrisa diciendo que todo está bien”.
“El mocos”
Pero, no es primera vez que el Presidente Boric ha estado en boca de los medios tras ser protagonista de varios chascarros registrados por los usuarios de redes sociales, quienes se fijaron que nuevamente el mandatario se habría hurgueteado la nariz con su dedo para sacarte un “moco” y crearon un nuevo hashtag #ElMocos, que fue tendencia en nuestro país.
“Díganme que es mentira que lo dejó en el borde de la mesa”, comentó una usuaria en la plataforma.
A esto se le suma que encontraron una imagen del jefe de estado con el cierre del pantalón abajo, hecho que también se volvió viral en las redes sociales.