Una solemnidad digna de los ingleses se vio en el acto de proclamación del Rey Carlos III. Sin embargo, y pese a todo el protocolo no estuvo libre de anécdotas que los cibernautas de inmediato enpezaron a viralizar.
Justo cuando el hijo de la fallecida Reina Isabel II procedía a la firma de los documentos de su proclamación. En ese instante, tras retirar el tintero, el nuevo monarca evidenció que le molestaban las plumas, por lo que de inmediato le lanzó una mirada de “fuego” a uno de sus asistentes.
“Mientras lo hacía mordía los dientes” aseguró el portal español de Antena 3, y acá en Chile tampoco se la dejaron pasar. De hecho, en la cuenta de Twitter de Nicolás Copano apareció la comentada situación con la leyenda: “Muchachos soy el Rey, no puedo mover nada”.
Esto provocó una ola de reacciones y memes pocas veces vista en el ciberespacio mundial, que ha comentado literalmente de todo en rede sociales.
El acto de proclamación del rey Carlos III
El ya proclamado rey de Inglaterra ha estado acompañado durante su proclamación por una parte de su familia, Camila de Cornualles, nombrada nueva reina consorte, y su primogénito, el príncipe Guillermo.
“Al asumir estas responsabilidades, me esforzaré por seguir el inspirador ejemplo que se me ha dado en la defensa del gobierno constitucional y por buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos de estas islas y de los reinos y territorios de la Commonwealth en todo el mundo”, Fueron algunas de sus palabras durante su discurso.