Durante este martes, se vivieron unas intensas jornadas de manifestaciones estudiantiles en Santiago, en donde ocurrieron varios incidentes que tuvieron como protagonistas a alumnos y alumnas del Instituto Nacional.
PUBLICIDAD
A raíz de esta situación, el programa “Contigo en directo” decidió realizar un contacto con Arturo, presidente del Centro de Alumnos del emblemático establecimiento.
En la conversación, el estudiante criticó el tratamiento de los medios de comunicación con respecto a las manifestaciones y acusó que solo ponen el foco en los encapuchados y no en las problemáticas reales.
“¿Sabes por qué recaemos en lo mismo? Porque no podemos pasar por alto que se lancen bombas molotov desde un colegio”, contestó Karina Álvarez y aseguró que en su espacio en CHV mostraron las malas condiciones de las aulas.
“Contamos todo su petitorio, pero yo no puedo pasar por alto que lancen bombas molotov desde el interior del colegio, porque está en riesgo su vida y la de la gente que está pasando con el lugar”, agregó.
Karina insistió en este punto y aprovechó de consultar sobre si estaban dispuestos a dialogar con el Ministerio de Educación para solucionar el problema.
“Lo que tiene que hacer la prensa chilena es dedicarse a investigar cómo está la educación y por qué se movilizan los estudiantes, antes de juzgar”, expresó el joven en pantalla.
PUBLICIDAD
Estas palabras, molestaron a la periodista de CHV, quien respondió: “Me queda clarito por qué las cosas están como están po’. No hay posibilidad de llegar a un diálogo”, lanzó.
“Karina, con todo respeto, retornamos siempre a lo mismo. Espero que si tenemos otra entrevista, de verdad cambien las preguntas. Muchas gracias”, concluyó molesto el estudiante.