Javier Olivares, uno de los rostros mediáticos chilenos que más criticó el proceso constituyente en el extranjero, estuvo en el país este fin de semana para ejercer su voto en contra del borrador de la nueva Carta Magna, y en ese contexto, una vez que se concretó el amplio triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida, ratificó sus cuestionamientos hacia el trabajo de los convencionales constituyentes y el gasto, a su juicio, mal invertido por el Estado en sostener el proceso.
PUBLICIDAD
En su cuenta de Twitter fue donde el periodista que se desempeña en Estados Unidos descargó su molestia respecto del trabajo de los convencionales.
Los cuestionamientos de Javier Olivares
“Los convencionales chilenos lo hicieron tan, tan mal, que además de quitarle casi 21 millones de dólares a las arcas fiscales, también se perdieron una oportunidad histórica”, aseguró Olivares, quien defenestró el trabajo realizado el último año por parte de los redactores del nuevo texto constitucional.
“Su trabajo se fue directamente a la basura (...) Chile le dijo NO a tan mal escrito con casi un 62%”, agregó el comunicador, quien en otras publicaciones de la red social aseguró haber “cumplido con Chile” al emitir su voto y mantener firme “la democracia” en el país.
LEE MÁS: “La verdad no pudo ganar”: El sentido mensaje de Ale Valle tras triunfo del Rechazo
PUBLICIDAD
Del mismo modo, fue enfático en señalar que los grandes problemas de los chilenos, y que no fueron considerados en la Carta Magna, están en la “delincuencia y precariedad” en que el sector público ha dejado a la ciudadanía.
Como lo ejemplificó en su visita a Valparaíso, lugar donde finalmente emitió su voto: “Chile está listo para la gran votación de este 4 de septiembre (...) hoy estuvimos en la Region de Valparaíso, ciudad abandonada por su alcalde, Jorge Sharp, y entregada a manos de la delincuencia y la precariedad”.