La actividad de Apruebo Transformar del sábado se transformó en uno acto repudiado en masa en el país. Esto se debió a la performance de Las Indetectables, grupo que mostró en pleno escenario un acto sexual con una bandera chilena. Eso, sin importar de que se tratara de una actividad familiar a la cual llegaron unas 3.000 personas.
PUBLICIDAD
Este polémica que dejó en shock a gran parte del país era algo que no sólo esperaba el grupo Las Indetectables, sino que incluso lo habían a través de redes sociales. Porque si bien no dieron mayores luces sobre lo que harían, sí anunciaron en Instagram que algo ocurriría.
Fue Sofía Devenir, quien además de ser parte del grupo Las Indetectables es una conocida travesti, quien dio a conocer el asunto en una de sus stories de Instagram.
“Hoy tipo 18:30 empieza el bloque de marikonas... Vamos a dejar la cagá, no se lo pierda (sic)”, escribió quien incluso es foco del cortometraje documental “Una travesti rabiosa, Sofía Devenir”. Tras eso, publicó algunas imágenes del masivo evento, pero no ha hecho comentarios sobre la polémica generada tras la performance que generó indignación transversal.