Capel se volvió tendencia en redes sociales durante las últimas horas luego la firma lanzara un video mostrando una campaña en la que engañaron a cientos de personas y que se llevó los aplausos de los usuarios. “Qué genios”, “brillante” y “el video de pisco Le Pac una genialidad”, fueron parte de las reacciones.
La campaña
“¿Se acuerdan cuando todos tomaban Capel?”, se preguntan al inicio del registro, el cual fue compartido por la pisquera a través de redes sociales.
Tras esto, destacan que el producto era “un verdadero ícono de la cultura chilena”. Sin embargo, afirman que en la actualidad tiene mala reputación, destacando frases como “que es la cura del covid” o “que es pura caña”.
“¿Cómo pasas de ser el pisco más querido al más criticado?”, se preguntaron.
Ante esto decidieron envasar el mismo pisco, pero en otra botella, con otra imagen y otro nombre, bajo el nombre de Le Pac, para que así la gente lo probara sin tener los prejuicios encima.
“El pisco puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio, o una percepción negativa de la marca, evidentemente aunque nunca lo haya probado, va a decir que el pisco es malo”, señala al respecto el especialista en neuro marketing Miguel Ángel Ruiz.
Le Pac
¿Y qué pasó? La gente amó el nuevo pisco. En el video muestran opiniones del primer testeo, quienes lo evaluaron con nota siete.
Tras esto, revelan que lo pusieron nuevamente a prueba, para que lo degustaran más personas, de todas las edades y en diferentes lugares.
“Súper rico”, “bien logrado” y “se puede tomar solo”, fueron parte de las reacciones, recibiendo el producto nuevamente buenas calificaciones.
Finalmente, a través del sitio web de Le Pac invitaron a más gente a probar el pisco, logrando otra vez el mismo resultado positivo.
“Me encantó esta wea”, “increíble”, “me dejó cero caña”, “tiene buena textura, buen color”, “un pisco hecho para la piscola”, “nada nada de caña”, indicaron las personas en las reacciones.
“Le Pac, a diferencia de Capel, le gustaba a todos”, se señala en el video. Tras esto, lo llevaron para que lo probaran en los bares.
“Muy, muy rico”, “el aroma es maravilloso”, “bien maderoso” y “se nota que es un pisco premium”, fueron parte de los comentarios.
El final del video
En el final del registro, se señala que “este experimento demuestra que Capel es un pisco de gran calidad y que la mala percepción sólo está en tu cabeza”.
“Si aún no probaste Le Pac, ya sabes, compra Capel”, remataron.
“Este troleo de Capel está épico” y “demasiado genial”, fueron parte de las reacciones en redes sociales tras la campaña.