El llamado “perro muerto” ocurre en todas partes del mundo, incluso en Europa, donde una exuberante cuenta no fue pagada por seis amigos, que compartieron en un restaurante de España. El grupo pidió los platos más caros y se fueron sin pagar, pero los dueños del recinto no se quedaron tranquilos.
El menú fue arroz “prohibido”, gyoza de langostinos, croquetas de espinaca, una pizza de jamón y bebidas de piña colada y gin tonic; además del café de la sobremesa, llegando a un total de €165, es decir, cercano a los 150 mil pesos chilenos.
El duelo de “La Manuela Cocina Copas”, escribió en la cuenta de Facebook que los amigos “piden muy bien de comer y, luego, esperan el primer despiste para irse”.
Los comensales aprovecharon un descuido de los mozos para irse sin pagar la cuenta, pero los dueños actuaron como detectives y dieron con los deshonestos clientes. “Hola, Laura, somos de La Manuela. Tenemos que hablar con usted. Sabemos por las cámaras quién es. Es simple, nos llamas, hablamos y lo solucionamos”, le escribieron a una de las implicadas por WhatsApp.
Sin embargo, la mujer se hizo la desentendida y respondió que se habían equivocado de número, pero los dueños insistieron: “No te preocupes. Si quieres, lo hacemos mal o lo hacemos bien. Te fuiste sin pagar”.
La clienta insistía que no sabía de qué hablaban, pero al dueño se le acabó la paciencia: : “Te fuiste sin pagar y te voy a denunciar, ya que tengo tu número de celular y las imágenes de cómo entras y sales de La Manuela. ¿Lo entiendes así?”. Automáticamente, la exclienta se ofreció a pagar la factura: “¿A dónde hago bizum (un método de pago similar digital) ¿A este celular?”.
Y listo...todo solucionado.