Con indignación reaccionó este viernes en sus redes sociales la influencer María José “Cote” López para dar cuenta de su molestia por la poca preocupación que, según ella, ha mostrado este último tiempo el Presidente Gabriel Boric frente al aumento en los casos de encerronas en el país.
PUBLICIDAD
La esposa del futbolista Luis Jiménez realizó sus descargos a los más de dos millones de seguidores que la siguen en su cuenta oficial de Instagram, plataforma en la que subió esta tarde una serie de publicaciones a sus historias, donde acusó el desinterés del mandatario y las autoridades de su Gobierno por los delitos violentos cometidos en contra de los conductores en favor de promover la campaña del Apruebo a la nueva Constitución.
La indignación de Cote con Gabriel Boric
“Qué horrible vivir así y cero solución (...) todos preocupados de ‘la nueva Constitución’, que si dice persona menstruante en lugar de ‘mujer’, que falsas campañas de Apruebo con Chayanne, camiseta de la selección. ¡Pero en ningún lado solución a esto! ¡Que esto sí es grave!”, reclamó la joven, quien agregó a su publicación el video viral de la violenta encerrona que sufrieron anoche dos mujeres en la Costanera Norte.
“¡Hay una encerrona cada una hora y media y con agresiones!”, prosiguió la influencer, cuya indignación hacia el mandatario la hizo evidente con otra publicación donde mostró la reunión de tres horas que la misma noche de jueves sostuvo Boric con Michelle Bachelet y en la que el Presidente confirmó que aparte de hablar del “escenario político y el plebiscito” con la expresidenta “cantamos Pablo Milanés”.
“Y el otro, cantando”, fue el duro texto que usó López para proseguir con sus críticas al jefe de Estado.
Su molestia no quedó en eso, puesto que en otra publicación reclamó por el retraso en la aprobación de la Ley Tamara.
Para finalizar, la influencer reiteró su reclamo por el aumento de las encerronas en un video publicado en otra de sus historias.
PUBLICIDAD
“Bueno mi gente. A propósito de las encerronas y de la delincuencia que justo les subí algo, que es un tema que a mi me pone pésimo, además del miedo de que ya no salgo con los niños, que a todas las personas que conozco ya les hicieron encerronas. De hecho, hasta a Luis (Jiménez, su esposo) le hicieron una encerrona, pero logró zafarse”, agregó.
LEE MÁS: “Nos robaron…”: Coté López y su familia pasaron susto en Miami
La molestia de López, en todo caso, ni fue la única que se dio este viernes en la red social, ya que otra famosa, la actriz Tutu Vidaurre, se quejó por el aumento de las encerronas en Chile.
Lo hizo con una serie de fotografías de la agresión que sufrieron las dos mujeres a quienes les robaron su vehículo en la Costanera Norte, junto a una dura reflexión.
“En qué mierda se está convirtiendo nuestro país (...) me da una pena que me duele la guata”, lamentó.