Vanessa Rettig (34) y Carolina Vidal (37) son las cabecillas de este nuevo proyecto gastronómico, que empezó a tomar forma en el 2021 luego de que ambas decidieron dejar su trabajo en la Clínica Las Condes, y empezar un emprendimiento que las llevó a esta nueva receta de la “Chokita” (Negrita).
“Decidimos innovar en el área de snacks saludables: notamos cómo en Chile había un crecimiento importante en ese segmento y pensamos que c on nuestros conocimientos podríamos aportar a este mercado” (...) Nos dimos cuenta que, pese a que son muy ricas, abundan las barras de cereales. Entonces quisimos crear un producto que saliera de ese esquema”, comentaron las profesionales a Canal 13.
Cabe recordar que en julio del año pasado Nestlé tomó la decisión de cambiar el nombre de la “Negrita” a “Chokita” para apoyar la no discriminación.
“Siempre quisimos entregarle a los chilenos las versiones saludables de los snacks más queridos y que traen recuerdos de niñez, por eso decidimos partir con la versión saludable de la Negrita o mejor conocida como Chokita actualmente”, comentó Carolina Vidal.
Sin embargo, llegar al producto no fue fácil, ya que las primera reuniones con maquiladores no resultaron como esperaban. “Nadie quería hacer nuestro producto porque es muy artesanal, son dos galletas horneadas, requiere un relleno manual y un bañado en chocolate”.
Hasta que llegaron a Rodrigo Marchetti, de Nutra Food, quien accedió a ayudarlas con la novedosa idea. “Entonces empezamos a pensar qué ingredientes debía tener”, relató una de las nutricionistas.
“Las galletas estaban duras, la crema no era la correcta, entre otros detalles”, comentaron sobre la receta y finalmente quedó en un producto de 40 gramos (igual que “Chokita”) elaborado con fibra de papa, harina de garbanzos, chocolate amargo y alulosa en vez de azúcar, y en lugar de vainilla utilizaron mantequilla de maní.
Sobre el nombre, tuvieron que jugar y tener bastante imaginación y llegaron a “Super Morena”, para luego etiquetarla de forma muy similar al dulce chileno de Nestlé con la frase “la versión saludable de lo clásico”.
“Revisamos los asuntos legales y de marca en Inapi, y estamos completamente en regla (...) tampoco hemos tenido reclamos ni comentarios de Nestlé”, aseguran.
En sus inicios solamente produjeron mil unidades, y durante este mes llegaron a las 4 mil. Su venta es a través de su página y marketplace (Bagoost, Global Life y Regional Food) y tiene un valor de $1.360. Cabe destacar que este productor es vegetariano y contiene 137 calorías.